Universidad Siglo 21 - Programa en Inteligencia Artificial Aplicada al Derecho

Universidad Siglo 21

Programa en Inteligencia Artificial Aplicada al Derecho

La carrera Programa en Inteligencia Artificial Aplicada al Derecho es una de los Cursos de Inteligencia Artificial que dicta la Universidad Siglo 21.

Duración: 2 MESES.

El título de Programa en Inteligencia Artificial Aplicada al Derecho es el título que otorga la Universidad Siglo 21 para la carrera de Curso en Derecho.

El Programa en Inteligencia Artificial Aplicada al Derecho, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Siglo 21.

Descripción del Curso

Actualmente, estamos atravesando la cuarta revolución industrial que se vincula con el desarrollo de tecnologías disruptivas que transforman como nunca antes el mundo en que vivimos (inteligencia artificial, biotecnología, nanotecnología, robótica, entre otras). La revolución digital y de los algoritmos inteligentes no sitúa ya a los ordenadores, máquinas y programas informáticos en el rol de meros instrumentos para mejorar nuestras capacidades físicas, sino que a partir de un salto exponencial ocuparán un rol central en las organizaciones y en la sociedad. En esencia, esto se debe a dos grandes fenómenos: 1) la transformación radical en la forma de procesar los datos y la información; 2) la mutación exponencial de las nociones de espacio y tiempo.En este contexto, nos proponemos abordar el impacto de la inteligencia artificial en la actividad del abogado.

Plan de Estudios

• MATERIA 1: LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y LA JUSTICIA
    • Módulo 1: Introducción a las nuevas tecnologías e inteligencia artificial.
    • Módulo 2: Innovación administrativa e inteligencia artificial.
    • Módulo 3: La inteligencia artificial en el Poder Judicial.
    • Módulo 4: La inteligencia artificial en las compras públicas.
  • MATERIA 2: LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN EL SECTOR PRIVADO
    • Módulo 1: Las nuevas tecnologías en el ejercicio de la abogacía.
    • Módulo 2: Régimen de datos.
    • Módulo 3: Gobernanza de datos. Herramientas tics.
    • Módulo 4: Hacia un estudio jurídico inteligente.

Sedes donde Estudiar Programa en Inteligencia Artificial Aplicada al Derecho en la Universidad Siglo 21