Universidad Siglo 21 - Tecnicatura en Administración y Gestión de Políticas Públicas

Universidad Siglo 21

Tecnicatura en Administración y Gestión de Políticas Públicas

La carrera Tecnicatura en Administración y Gestión de Políticas Públicas es una de las Tecnicaturas de Políticas Públicas que dicta la Universidad Siglo 21.

Duración: 5 SEMESTRES.

El título de Tecnicatura en Administración y Gestión de Políticas Públicas es el título que otorga la Universidad Siglo 21 para la carrera de Tecnicatura en Administración.

DESCRIPCIÓN DE LA TECNICATURA A DISTANCIA:

En la búsqueda de profesionalización de instituciones del sector público, esta Tecnicatura te permitirá descubrir e ingresar con herramientas y conocimientos claros a los diferentes niveles de la Administración Pública. Sumarás conocimientos y destrezas en la gestión de los asuntos gubernamentales, así como en prácticas de reformas administrativas. Siglo 21 te propone una formación crítica que te permitirá contribuir a la mejora de la gestión institucional de la agencia u organismo gubernamental en el que te desempeñes; así como para el asesoramiento o capacitación de gobiernos u organizaciones del tercer sector. Podrás formar parte de equipos interdisciplinarios a cargo de la definición e implementación de políticas públicas, planificación estratégica, formulación de proyectos y articulación con organismos e instituciones de la sociedad civil.

PERFIL PROFESIONAL:

• Participación en el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas, planes, programas y proyectos del sector público.
  • Operación en los procesos y sistemas administrativos, promoviendo la adopción de las técnicas adecuadas y reformas para el abordaje de problemáticas de la administración.
  • Colaboración en el proceso de confección presupuestaria del organismo de la administración pública que a tal efecto lo solicite.
  • Formar parte de equipos de asesoría técnica en temas de administración y gestión estatal y para el diseño, implementación y evaluación de planes, programas y proyectos.
  • Implementación de acciones en el ámbito del control en el sector público bajo la supervisión del responsable del área

CAMPO LABORAL:

• Sector Gubernamental
  • Emprendimientos propios

PLAN DE ESTUDIOS:

Universitarios 21 es el programa de ingreso que se compone del módulo Introducción a la Vida Universitaria (IVU) y dos materias que se integran al calendario académico, según la modalidad de estudio elegida. Las materias son: Aprender en el Siglo 21 y Tecnología, Humanidades y modelos Globales.

ASIGNATURAS:

• QUINTO SEMESTRE:
    • Integración Profesional: El Estudio Del Caso
    • Seminario de Práctica Profesional

Sedes donde Estudiar Tecnicatura en Administración y Gestión de Políticas Públicas en la Universidad Siglo 21