Universidad Siglo 21 - Tecnicatura en Diseño y Animación Digital

Universidad Siglo 21

Tecnicatura en Diseño y Animación Digital

La carrera Tecnicatura en Diseño y Animación Digital es una de las Tecnicaturas de Diseño y Animación Digital que dicta la Universidad Siglo 21.

Duración: 5 SEMESTRES.

El título de Tecnicatura en Diseño y Animación Digital es el título que otorga la Universidad Siglo 21 para la carrera de Tecnicatura en Diseño.

DESCRIPCIÓN DE LA TECNICATURA A DISTANCIA:

El mundo a tu alrededor se comunica a través de imágenes. Para ello, necesita profesionales capaces de producir y experimentar en el cruce entre arte y tecnología. En esta carrera, podrás obtener la capacidad técnica y desarrollar el pensamiento creativo necesarios para trabajar en producciones audiovisuales de calidad.

PERFIL PROFESIONAL:

• Integrar equipos interdisciplinarios relacionados con el diseño, la producción de imágenes digitales, social media y medios interactivos y el arte digital.
  • Implementar técnicas digitales relacionadas con el diseño, la animación, la creación y la integración de elementos 3D a proyectos relacionados con esta naturaleza.
  • Participar de manera artística y técnica en la realización de animaciones de rubro publicitario y de entretenimiento.
  • Participar en el análisis y evaluación de metodologías y técnicas aplicables a proyectos de diseño, animación y digital media.
  • Intervenir en la construcción de contenidos de imagen y producción digital para narrativas visuales abordadas por la industria de la publicidad y el entretenimiento.
  • Intervenir en el desarrollo de videojuegos y aplicaciones para móviles u otros dispositivos, combinando diferentes técnicas digitales.

CAMPO LABORAL:

• Estudios de animación.
  • Estudios de Diseño Gráfico.
  • Productoras de Cine y Televisión.
  • Emprendimientos propios.
  • Agencias publicitarias.
  • Empresas de desarrollo de software.
  • ONG's.
  • Producciones digitales de contenidos.

PLAN DE ESTUDIOS:

Universitarios 21 es el programa de ingreso que se compone del módulo Introducción a la Vida Universitaria (IVU) y dos materias que se integran al calendario académico, según la modalidad de estudio elegida. Las materias son: Aprender en el Siglo 21 y Tecnología, Humanidades y modelos Globales.

ASIGNATURAS:

• TERCER AÑO:
    • Integración Profesional: El Estudio De Caso
    • Seminario De Práctica Profesional

Sedes donde Estudiar Tecnicatura en Diseño y Animación Digital en la Universidad Siglo 21