Universidad Siglo 21 - Tecnicatura en Gestión de Empresas Familiares

Universidad Siglo 21

Tecnicatura en Gestión de Empresas Familiares

La carrera Tecnicatura en Gestión de Empresas Familiares es una de las Tecnicaturas de Administración que dicta la Universidad Siglo 21.

Duración: 5 SEMESTRES.

El título de Tecnicatura en Gestión de Empresas Familiares es el título que otorga la Universidad Siglo 21 para la carrera de Tecnicatura en Gestión de Empresas.

DESCRIPCIÓN DE LA TECNICATURA A DISTANCIA:

Las empresas familiares significan más del 80% del total de empresas de nuestro país por lo que pertenecer, trabajar o tener relaciones comerciales con alguna de ellas es una variable muy frecuente. A través de esta formación, podrás responder a esta estructura con sus particulares necesidades administrativas, humanas y jurídicas. Incorporarás herramientas para una óptima planificación y distribución de responsabilidades y recursos, formalización de roles, capacitación de los miembros, diseño de estrategias de sucesión y políticas para la prevención de conflictos. Sumarás, de este modo, los conocimientos requeridos para optimizar, iniciar o preservar la continuidad de la empresa familiar.

PERFIL PROFESIONAL:

El egresado de la Tecnicatura en Gestión de Empresas Familiares de la Universidad Siglo 21 será un profesional capacitado para:• Profesionalizar la gestión de la empresa familiar en sus diversas áreas:
  • Afrontar los relevos generacionales para gobernar, dirigir, trabajar e intervenir en la gestión de las empresas familiares.
  • Contribuir a la profesionalización y a reforzar su sustentabilidad.
  • Promover la incorporación de herramientas de protocolo familiar.
  • Formalizar los órganos de gobierno y dirección, y planificar la sucesión de la empresa.
  • Mejorar la competitividad a diferentes niveles (local, nacional, internacional) de la empresa familiar.

CAMPO LABORAL:

El Técnico en Gestión de Empresas Familiares de la Universidad Siglo 21 podrá desempeñarse en:• Emprendimientos propios
  • Pymes y empresas familiares
  • Profesional independiente
  • Consultoría en empresas familiares

PLAN DE ESTUDIOS:

Universitarios 21 es el programa de ingreso que se compone del módulo Introducción a la Vida Universitaria (IVU) y dos materias que se integran al calendario académico, según la modalidad de estudio elegida. Las materias son: Aprender en el Siglo 21 y Tecnología, Humanidades y modelos Globales.

ASIGNATURAS:

• PRIMER SEMESTRE:
    • Comunicación Interna y Organización de la Empresa Familiar
    • Desarrollo Emprendedor
    • Elementos de Contabilidad Básica y de Gestión
    • Introducción a la Empresa Familiar
  • SEGUNDO SEMESTRE:
    • Herramientas para la profesionalización: Protocolo y Órganos de Gobierno
    • Marco Legal: Prevención de Conflictos Legales en la Gestión y Sucesión de la Empresa Familiar
    • Marketing I
  • TERCER SEMESTRE:
    • Análisis Cuantitativo Financiero