Universidad Siglo 21 - Tecnicatura en Gestión del Clima Laboral en la Organización

Universidad Siglo 21

Tecnicatura en Gestión del Clima Laboral en la Organización

La carrera Tecnicatura en Gestión del Clima Laboral en la Organización es una de las Tecnicaturas de Recursos Humanos que dicta la Universidad Siglo 21.

Duración: 5 SEMESTRES.

El título de Tecnicatura en Gestión del Clima Laboral en la Organización es el título que otorga la Universidad Siglo 21 para la carrera de Tecnicatura en Recursos Humanos.

DESCRIPCIÓN DE LA TECNICATURA A DISTANCIA:

El mundo del trabajo se transforma y vos podés ayudar a mejorarlo, aportando a crear ambientes laborales saludables desde una perspectiva individual, grupal y organizacional. Siguiendo esta formación, obtendrás las herramientas para ayudar a organizaciones y empresas a alcanzar sus metas al tiempo que aseguran el bienestar de quienes las conforman. A partir de la Psicología del Trabajo y de las Organizaciones, esta carrera lleva los estudios sobre el comportamiento humano a soluciones concretas para las empresas y las personas. Su finalidad es doble, mejorar el rendimiento y la productividad, así como potenciar el desarrollo personal y la calidad de vida laboral. Sumando las ventajas de la educación online, podrás adquirir conocimientos, técnicas y herramientas para diagnosticar diferentes aspectos de una organización, identificando los elementos que influyen en el comportamiento humano en el trabajo e impactan en su entorno. A partir de allí, serás capaz de desarrollar programas de incentivo y actividades que promuevan la adhesión a la cultura de la organización, formular políticas para incrementar los niveles de satisfacción, asesorar en la selección y valoración de personal, así como imprimir creatividad y búsqueda de innovación constante a los procesos organizacionales.

PERFIL PROFESIONAL:

• Participación en el análisis y desarrollo de programas y actividades que promuevan un clima laboral gratificante, la adhesión de los miembros a la cultura de la organización y la incorporación de conductas que favorezcan la eficiencia organizacional.
  • Colaboración en la administración de tecnologías, técnicas y/o herramientas que faciliten el estudio de conductas y relaciones de las personas en el ámbito físico y social de la organización que integran.
  • Colaboración en equipos interdisciplinarios de abordaje a efectos de proponer soluciones que contemplen la creatividad, la innovación y mejoras continuas dentro de los procesos de gestión de las personas a fin de incrementar los niveles de satisfacción en la organización y su productividad.
  • Identificación los elementos que influyen en el comportamiento humano dentro de un ambiente de trabajo e impactan en su entorno social.
  • Realización de estudios de diagnóstico de la realidad organizacional en la que deberá intervenir, aportando a la definición de las metas de la organización.
  • Asesoramiento y redimensionamiento de los sistemas de selección de personal, de entrenamiento, de valoración y de incentivos.
  • Análisis y diagnóstico de la posición de la organización con relación a otras, su imagen propia y externa.
  • Asesorar en la formulación, ejecución, y evaluación de políticas organizaciones tendientes al bienestar y crecimiento de la misma.
  • Generar y proponer soluciones que contemplen creatividad, innovación y mejoras continuas dentro de los procesos organizacionales.

CAMPO LABORAL:

• Organizaciones.
  • Consultorías.
  • Emprendimientos propios.

PLAN DE ESTUDIOS:

Universitarios 21 es el programa de ingreso que se compone del módulo Introducción a la Vida Universitaria (IVU) y dos materias que se integran al calendario académico, según la modalidad de estudio elegida. Las materias son: Aprender en el Siglo 21 y Tecnología, Humanidades y modelos Globales.

ASIGNATURAS:

• PRIMER SEMESTRE:
    • Principios de Administración.
    • Administración de Recursos Humanos.
    • Psicología Social.
    • Sociología y Técnicas de Evaluación.
  • SEGUNDO SEMESTRE:
    • Psicología Organizacional.
    • Cultura Organizacional.
    • Estrategia.
    • Grupo y Liderazgo.
  • TERCER SEMESTRE:
    • Comunicación Organizacional.
    • Nueva Consultoría Organizacional.
    • Estrategia y Métodos de Capacitación.
    • Diagnóstico Organizacional.
  • CUARTO SEMESTRE:
    • Nueva Gestión del Clima Organizacional.
    • Mediación, Arbitraje y Negociación.
    • Teoría y Práctica de la Motivación y Promoción.
    • Desarrollo Emprendedor.
  • QUINTO SEMESTRE:
    • Integración Profesional. El Estudio De Caso.
    • Seminario de Práctica Profesional. Gestión del Clima Organizacional.

Sedes donde Estudiar Tecnicatura en Gestión del Clima Laboral en la Organización en la Universidad Siglo 21