Universidad Siglo 21 - Tecnicatura en Gestión y Auditorías Ambientales

Universidad Siglo 21

Tecnicatura en Gestión y Auditorías Ambientales

La carrera Tecnicatura en Gestión y Auditorías Ambientales es una de las Tecnicaturas de Gestión Ambiental que dicta la Universidad Siglo 21.

Duración: 5 SEMESTRES.

El título de Tecnicatura en Gestión y Auditorías Ambientales es el título que otorga la Universidad Siglo 21 para la carrera de Tecnicatura en Gestión Ambiental.

DESCRIPCIÓN DE LA TECNICATURA A DISTANCIA:

El aumento de la conciencia ambiental, la creciente presión legal medioambiental de los propios países y el entendimiento de las consecuencias ambientales en el ámbito social y económico, han creado un escenario donde la variable ambiental comienza a estar presente en todas las decisiones importantes.
Para ello la disciplina ambiental requiere de profesionales especializados, que conozcan no solo de las dinámicas biológicas, ecológicas y físico-químicas sino también de saberes sociales como modelos económicos, políticas públicas, sectores de producción para entender cómo éstos influyen en el entorno.
El profesional ambiental, no sólo participa al principio de un proyecto sino que debe evaluarlo en todo el ciclo de vida del mismo (funcionamiento y cierre), es allí donde la Auditoría Ambiental, pensada como herramienta de gestión y los conocimientos propios del Auditor es fundamental para verificar si el desempeño ambiental es acorde a lo planificado o se debe corregir el rumbo del proyecto para evitar daño o degradación en los recursos.

PERFIL PROFESIONAL:

El graduado en la Tecnicatura en Gestión y Auditorías Ambientales será un profesional formado para administrar procesos desde el punto de vista ambiental, con el objetivo de disminuir, mitigar, corregir o remediar los impactos que se producen en el entorno. Para ello hace uso de una de las herramientas de gestión y auditoría donde él mismo sabrá diseñar, planificar, formar parte de equipos y llevar a cabo procesos de auditoría ambiental para diversos tipos de organización desde el sector público y privado.

CAMPO LABORAL:

• Instituciones públicas.
  • Empresas privadas.
  • Proyectos independientes.
  • Consultorías.

PLAN DE ESTUDIOS:

Universitarios 21 es el programa de ingreso que se compone del módulo Introducción a la Vida Universitaria (IVU) y dos materias que se integran al calendario académico, según la modalidad de estudio elegida. Las materias son: Aprender en el Siglo 21 y Tecnología, Humanidades y modelos Globales.

ASIGNATURAS:

• QUINTO SEMESTRE:
    • Integración Profesional: el Estudio de Caso
    • Seminario de Práctica Profesional

Sedes donde Estudiar Tecnicatura en Gestión y Auditorías Ambientales en la Universidad Siglo 21