Universidad Siglo 21

Tecnicatura en Higiene y Seguridad Laboral

La carrera Tecnicatura en Higiene y Seguridad Laboral es una de las Carreras Cortas de Recursos Humanos y Riesgo Laboral que dicta la Universidad Siglo 21.

El título de Tecnicatura en Higiene y Seguridad Laboral es el título que otorga la Universidad Siglo 21 para la carrera de Tecnicatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo.

La carrera de Tecnicatura en Higiene y Seguridad Laboral pertenece a la Universidad Siglo 21 de Argentina.

Con esta carrera serás capaz de brindar asesoramiento integral en materia de higiene y seguridad laboral. Desde el campo operativo, podrás prestar servicio tanto en el ámbito público como privado. Podrás aprender el desafío de ser promotor de la cultura de la seguridad, favorecer la minimización del riesgo y el bienestar psicofísico de los trabajadores. Desde un enfoque integral de la Seguridad en sus aspectos teóricos y prácticos, estarás capacitado para formar equipos y ejecutar acciones operativas de diagnóstico, control y mejora.

Perfil Profesional

El Técnico en Higiene y Seguridad Laboral de la Universidad Siglo 21 será un profesional capacitado para:

• Gestionar planes de desempeño organizacionales en higiene y seguridad.
• Planificar y organizar los instrumentos de emergencia, con simulacros y planes de contingencia.
• Redactar informes sobre planes de evacuación y programas de emergencia.
• Elaborar auditorías relativas a la higiene y seguridad en los ambientes laborales.
• Capacitar al personal de la empresa, con relación a la higiene y seguridad en los ambientes de trabajo.
• Crear normas necesarias para cumplir con las condiciones legales en higiene y seguridad laboral.
• Evaluar el funcionamiento, uso y modificación de equipos e instalaciones.
• Realizar y analizar informes estadísticos de accidentes e incidentes laborales, enfermedades profesionales o costos de seguridad.

Salida Laboral

El Técnico en Higiene y Seguridad Laboral de la Universidad Siglo 21 podrá desempeñarse en:

• Organizaciones en general
• Pymes y Empresas Familiares
• ONGs
• Auditorías
• Consultoría/Asesoría empresarial

Sedes donde Estudiar Tecnicatura en Higiene y Seguridad Laboral en la Universidad Siglo 21