Universidad Siglo 21 - Tecnicatura en Higiene y Seguridad Laboral

Universidad Siglo 21

Tecnicatura en Higiene y Seguridad Laboral

La carrera Tecnicatura en Higiene y Seguridad Laboral es una de las Tecnicaturas de Seguridad e Higiene que dicta la Universidad Siglo 21.

Duración: 5 SEMESTRES.

El título de Tecnicatura en Higiene y Seguridad Laboral es el título que otorga la Universidad Siglo 21 para la carrera de Tecnicatura en Seguridad.

DESCRIPCIÓN DE LA TECNICATURA A DISTANCIA:

Con herramientas para analizar y evaluar que un ambiente de trabajo cumpla con las condiciones necesarias para su buen funcionamiento, a través de esta carrera serás capaz de brindar asesoramiento integral en materia de higiene y seguridad laboral. Desde el campo operativo, podrás prestar servicio tanto en el ámbito público como privado. Podrás aprender el desafío de ser promotor de la cultura de la seguridad, favorecer la minimización del riesgo y el bienestar psicofísico de los trabajadores. Desde un enfoque integral de la Seguridad en sus aspectos teóricos y prácticos, estarás capacitado para formar equipos y ejecutar acciones operativas de diagnóstico, control y mejora.

PERFIL PROFESIONAL:

El Técnico en Higiene y Seguridad Laboral de la Universidad Siglo 21 será un profesional capacitado para:

• Gestionar planes de desempeño organizacionales en higiene y seguridad.
  • Planificar y organizar los instrumentos de emergencia, con simulacros y planes de contingencia.
  • Redactar informes sobre planes de evacuación y programas de emergencia.
  • Elaborar auditorías relativas a la higiene y seguridad en los ambientes laborales.
  • Capacitar al personal de la empresa, con relación a la higiene y seguridad en los ambientes de trabajo.
  • Crear normas necesarias para cumplir con las condiciones legales en higiene y seguridad laboral.
  • Evaluar el funcionamiento, uso y modificación de equipos e instalaciones.
  • Realizar y analizar informes estadísticos de accidentes e incidentes laborales, enfermedades profesionales o costos de seguridad.

CAMPO LABORAL:

El Técnico en Higiene y Seguridad Laboral de la Universidad Siglo 21 podrá desempeñarse en:
  • Organizaciones en general
  • Pymes y Empresas Familiares
  • ONGs
  • Auditorías
  • Consultoría/Asesoría empresarial

PLAN DE ESTUDIOS:

Universitarios 21 es el programa de ingreso que se compone del módulo Introducción a la Vida Universitaria (IVU) y dos materias que se integran al calendario académico, según la modalidad de estudio elegida. Las materias son: Aprender en el Siglo 21 y Tecnología, Humanidades y modelos Globales.

ASIGNATURAS:

• QUINTO SEMESTRE:
    • Integración Profesional: El Estudio Del Caso Higiene Y Seguridad Laboral
    • Seminario De Práctica Profesional Higiene Y Seguridad Laboral

Sedes donde Estudiar Tecnicatura en Higiene y Seguridad Laboral en la Universidad Siglo 21

Artículos sobre Tecnicatura en Higiene y Seguridad Laboral