Universidad Siglo 21 - Tecnicatura en Investigación de la Escena del Crimen

Universidad Siglo 21

Tecnicatura en Investigación de la Escena del Crimen

La carrera Tecnicatura en Investigación de la Escena del Crimen es una de las Tecnicaturas de Criminología que dicta la Universidad Siglo 21.

Duración: 5 SEMESTRES.

El título de Tecnicatura en Investigación de la Escena del Crimen es el título que otorga la Universidad Siglo 21 para la carrera de Tecnicatura en Criminología.

DESCRIPCIÓN DE LA TECNICATURA A DISTANCIA:

En el área de la Investigación Criminal, el correcto manejo de la escena del crimen es una instancia clave, que requiere de capacidades profesionales precisas. Con la formación científica que esta Tecnicatura te brinda, podrás adquirir la metodología de investigación y crecer en idoneidad para la prevención y asistencia relacionadas con conductas delictivas. Con conocimientos teóricos provenientes de la Medicina, Psicología, Derecho, entre otras disciplinas relacionadas al ámbito forense, desarrollarás la capacidad de análisis objetivo y sistemático de la realidad necesaria para emitir juicios críticos fundados. Así como, con una formación basada en la actualización constante de las tecnologías utilizadas en el campo, tendrás las habilidades necesarias para trabajar en estudios de diagnóstico y periciales en el lugar del hecho.

PERFIL PROFESIONAL:

El egresado de la Tecnicatura en Investigación de la Escena del Crimen de la Universidad Siglo 21 será un profesional capacitado para:
  • Realizar investigaciones en la Escena del Crimen.
  • Realizar relevamiento integral de lugares en los que se supone la comisión de un hecho delictivo.
  • Asesorar desde sus conocimientos científicos y tecnológicos en materia de Investigación Científica del Delito.
  • Realizar acciones específicas tendientes a la prevención de hechos delictivos y participación en campañas sobre educación en tal área.
  • Capacitar Recursos Humanos en el Área de Investigación Científica del Delito.
  • Investigar y participar en equipos de investigación sobre área de escenarios del crimen.
  • Levantar y prevenir huellas y rastros.
  • Asesorar para la elaboración, ejecución y evaluación de políticas sobre Investigación Científica del Delito.
  • Asesorar en temas vinculados a la problemática de la Investigación Científica del Delito y a los diferentes medios tecnológicos de prevención y seguridad individual y colectiva.
  • Producir trabajos de investigación judicial, extrajudicial y de consultoría técnica.

CAMPO LABORAL:

El Técnico en Investigación de la Escena del Crimen de la Universidad Siglo 21 podrá desempeñarse en:
  • Investigación en Escena del Crimen
  • Asesoramiento en investigación y consultoría técnica
  • Capacitación
  • Organismos judiciales
  • Organismos Gubernamentales

PLAN DE ESTUDIOS:

Universitarios 21 es el programa de ingreso que se compone del módulo Introducción a la Vida Universitaria (IVU) y dos materias que se integran al calendario académico, según la modalidad de estudio elegida. Las materias son: Aprender en el Siglo 21 y Tecnología, Humanidades y modelos Globales.

ASIGNATURAS:

• Psicología Forense
    • Tecnología Aplicada y Fotografía Pericial
  • QUINTO SEMESTRE:
    • Integración Profesional: El Estudio Del Caso (Investigación Escena Del Crimen)
    • Seminario De Práctica Profesional De Investigación De La Escena Del Crimen

Sedes donde Estudiar Tecnicatura en Investigación de la Escena del Crimen en la Universidad Siglo 21