Universidad Siglo 21 - Tecnicatura en Promoción Comunitaria en Niñez y Adolescencia

Universidad Siglo 21

Tecnicatura en Promoción Comunitaria en Niñez y Adolescencia

La carrera Tecnicatura en Promoción Comunitaria en Niñez y Adolescencia es una de las Carreras Cortas de Salud y Medicina que dicta la Universidad Siglo 21.

Duración: 5 SEMESTRES.

El título de Tecnicatura en Promoción Comunitaria en Niñez y Adolescencia es el título que otorga la Universidad Siglo 21 para la carrera de Tecnicatura en Salud.

DESCRIPCIÓN DE LA TECNICATURA A DISTANCIA:

Según la OMS, los niños y adolescentes son grupos sociales especialmente vulnerables a problemáticas de salud. La malnutrición y las enfermedades infecciosas, son los principales motivos de muerte en los niños, mientras que los accidentes, suicidios, violencia y complicaciones relacionadas con el embarazo, son las causales más frecuentes en adolescentes. La insalubridad en edad temprana, puede conducir a enfermedades graves en la fases posteriores de la vida. Los problemas de salud prematuros son, en su mayoría, prevenibles o tratables y, para abordarlos, son vitales los distintos actores sociales que forman parte del ambiente en el que los niños y adolescentes habitan. La Tecnicatura en Promoción Comunitaria en Niñez y Adolescencia te dará las herramientas necesarias para asumir un rol fundamental. A lo largo del trayecto, aprenderás a intervenir de manera activa en comunidades diversas, a identificar los factores de riesgo que afectan a los niños y adolescentes, y a potenciar los recursos protectores de su salud de manera eficiente y eficaz. Además, la Tecnicatura te formará para analizar y diseñar políticas, planes y prestaciones específicas, que reduzcan los factores negativos y aumenten los positivos. Los niños y adolescentes representan el futuro y, por lo tanto, trabajar en su crecimiento y desarrollo saludable debe ser una de las máximas prioridades para todas las sociedades. Desde la Universidad Siglo 21, formamos profesionales capaces de llevar esta tarea adelante.

PERFIL PROFESIONAL:

El egresado de la "Tecnicatura Universitaria en Promoción Comunitaria en Niñez y Adolescencia" de la Universidad Siglo 21 será un profesional capacitado para:
  • Participar como auxiliar en el diseño y articulación de actividades institucionales de prevención y resolución de los problemas del niño y el adolescente.
  • Intervenir como auxiliar en instancias de acompañamiento a niños y adolescentes dentro de Instituciones escolares y de salud ante situaciones de crisis y estrés.
  • Colaborar con personas, grupos e instituciones en la elección y utilización de las estrategias adecuadas para encarar los desafíos propios de la infancia y adolescencia desde el enfoque de la prevención y promoción.

CAMPO LABORAL:

Instituciones públicas o privadas, escolares, de salud o judiciales, que trabaje con niños y adolescentes.

PLAN DE ESTUDIOS:

Universitarios 21 es el programa de ingreso que se compone del módulo Introducción a la Vida Universitaria (IVU) y dos materias que se integran al calendario académico, según la modalidad de estudio elegida. Las materias son: Aprender en el Siglo 21 y Tecnología, Humanidades y modelos Globales.

ASIGNATURAS:

• PRIMER SEMESTRE:
    • Psicología Institucional y Psicohigiene
    • Epistemología sistémica
    • Psicología evolutiva I
    • Metodología de administración de proyectos
  • SEGUNDO SEMESTRE:
    • Psicología evolutiva II
    • Organizaciones saludables
    • Técnicas y métodos de exploración
    • Grupo y liderazgo
  • TERCER SEMESTRE:
    • Estrategias de intervención comunitaria
    • Entrenamiento en habilidades sociales
    • Técnicas en resolución de conflictos
    • Problemáticas del niño y el adolescente- Discapacidad, sexualidad y escolaridad
  • CUARTO SEMESTRE:
    • Comunicación institucional
    • Ética y deontología de la intervención psicosocial
    • Principios legales del niño y adolescente
    • Problemáticas del niño y el adolescente- Adicciones, violencia, bulliyng, cutting
  • QUINTO SEMESTRE:
    • Integración profesional: el estudio de caso
    • Seminario de práctica profesional"

Sedes donde Estudiar Tecnicatura en Promoción Comunitaria en Niñez y Adolescencia en la Universidad Siglo 21

Runtime Error

Server Error in '/' Application.

Runtime Error

Description: An application error occurred on the server. The current custom error settings for this application prevent the details of the application error from being viewed remotely (for security reasons). It could, however, be viewed by browsers running on the local server machine.

Details: To enable the details of this specific error message to be viewable on remote machines, please create a <customErrors> tag within a "web.config" configuration file located in the root directory of the current web application. This <customErrors> tag should then have its "mode" attribute set to "Off".

<!-- Web.Config Configuration File -->

<configuration>
    <system.web>
        <customErrors mode="Off"/>
    </system.web>
</configuration>

Notes: The current error page you are seeing can be replaced by a custom error page by modifying the "defaultRedirect" attribute of the application's <customErrors> configuration tag to point to a custom error page URL.

<!-- Web.Config Configuration File -->

<configuration>