Universidad Siglo 21 - Tecnicatura en Responsabilidad y Gestión Social

Universidad Siglo 21

Tecnicatura en Responsabilidad y Gestión Social

La carrera Tecnicatura en Responsabilidad y Gestión Social es una de las Tecnicaturas de Administración que dicta la Universidad Siglo 21.

Duración: 5 SEMESTRES.

El título de Tecnicatura en Responsabilidad y Gestión Social es el título que otorga la Universidad Siglo 21 para la carrera de Tecnicatura en Gestión de Empresas.

DESCRIPCIÓN DE LA TECNICATURA A DISTANCIA:

Entendés que no hay crecimiento económico real que no se acompañe de una mejora en la sociedad en su conjunto. La relación entre las organizaciones públicas o privadas con las comunidades en las que se insertan y desarrollan su actividad es algo a lo que, cada vez más, ambas partes prestan atención e importancia. En esta Tecnicatura, con un enfoque desde la Economía Social y conocimientos multidisciplinares, podrás formarte como un profesional con herramientas concretas para abordar planes de acción en el tercer sector, desde el análisis inicial a la ejecución de proyectos y evaluación de resultados. Estarás capacitado además para asesorar a empresas a la hora de definir sus objetivos teniendo en cuenta el desarrollo humano y su posicionamiento desde la responsabilidad hacia el entorno.

PERFIL PROFESIONAL:

El egresado de la Tecnicatura en Responsabilidad y Gestión Social de la Universidad Siglo 21 será un profesional capacitado para:
  • Intervenir en la transformación de situaciones sociales locales, ya sea desde la empresa, el ámbito público o desde organizaciones de la sociedad civil.
  • Participar en la definición de políticas y estrategias de acción en el ámbito social y del desarrollo humano.
  • Desempeñar un rol activo en el diseño y ejecución de diagnósticos y proyectos de responsabilidad social.
  • Trabajar con comunidades locales para la implementación de acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas que constituyen una comunidad.
  • Diseñar programas de voluntariado y asesorar a organizaciones sociales para su implementación y apropiación.
  • Desarrollar jornadas de formación y capacitación en temáticas específicas con la finalidad de formar a otros formadores y replicar experiencias.
  • Intervenir en la elaboración de planes de mejora organizacional en el ámbito de su competencia profesional.

CAMPO LABORAL:

El Tecnico en Responsabilidad y Gestión Social de la Universidad Siglo 21 podrá desempeñarse en:
  • Administración pública
  • ONG's
  • Empresas Privadas
  • Consultoría/Asesoría
  • Auditorías
  • Desarrollo de proyectos

PLAN DE ESTUDIOS:

Universitarios 21 es el programa de ingreso que se compone del módulo Introducción a la Vida Universitaria (IVU) y dos materias que se integran al calendario académico, según la modalidad de estudio elegida. Las materias son: Aprender en el Siglo 21 y Tecnología, Humanidades y modelos Globales.

ASIGNATURAS:

• Impacto y Evaluación de Resultados
    • Responsabilidad Social II
  • QUINTO SEMESTRE:
    • Integración Profesional: el Estudio del Caso (Resp. y Gestión Social)
    • Seminario de Práctica Profesional de Responsabilidad y Gestión Social

Sedes donde Estudiar Tecnicatura en Responsabilidad y Gestión Social en la Universidad Siglo 21