Universidad Siglo 21 - Tecnicatura en Gestión de Recursos Turísticos

Universidad Siglo 21

Tecnicatura en Gestión de Recursos Turísticos

La carrera Tecnicatura en Gestión de Recursos Turísticos es una de las Tecnicaturas de Turismo que dicta la Universidad Siglo 21.

Duración: 5 SEMESTRES.

El título de Tecnicatura en Gestión de Recursos Turísticos es el título que otorga la Universidad Siglo 21 para la carrera de Tecnicatura en Turismo.

DESCRIPCIÓN DE LA TECNICATURA A DISTANCIA:

Como alumno de esta tecnicatura, aprenderás a identificar, valorizar y promover atractivos con potencialidad turística, para transformarlos en recursos y organizar su explotación responsable. Como profesional, serás capaz de asumir la gestión o asesorar en el desarrollo de elementos turísticos en las diferentes regiones y sectores de la disciplina, teniendo en consideración los aspectos económicos, legales, ambientales y sociales necesarios. De este modo, podrás desempeñarte en organizaciones, empresas u organismos públicos; asesorar en áreas de promoción turística, o diseñar y hacer realidad tu propio emprendimiento.

PERFIL PROFESIONAL:

El egresado de la Tecnicatura en Gestión de Recursos Turísticos de la Universidad Siglo 21 será un profesional capacitado para:
  • Proponer emprendimientos turísticos para pequeñas, medianas y grandes empresas.
  • Identificar, valorizar y promover atractivos con potencialidad turística, para poder utilizarlos como recursos turísticos.
  • Asesorar sobre el uso y explotación de los recursos turísticos de cada región con respecto a aspectos económicos, legales, ambientales y sociales, entre otros.
  • Aplicar el marco legal que rige la actividad turística para la protección y uso de los recursos turísticos.
  • Operar sobre la planificación de programas, proyectos de inversión y comercialización para el desarrollo de productos turísticos con base territorial.
  • Participar en proyectos de investigación y desarrollo sobre turismo, integrado equipos interdisciplinarios en cooperación.

CAMPO LABORAL:

El Técnico Universitario en Gestión de Recursos Turísticos de la Universidad Siglo 21 podrá desempeñarse en:
  • Emprendimientos turísticos propios
  • Pequeñas, medianas y grandes Empresas
  • Asesoramiento/Consultoría
  • Empresas públicas y privadas
  • Investigación y desarrollo turístico
  • Sector Gubernamental

PLAN DE ESTUDIOS:

Universitarios 21 es el programa de ingreso que se compone del módulo Introducción a la Vida Universitaria (IVU) y dos materias que se integran al calendario académico, según la modalidad de estudio elegida. Las materias son: Aprender en el Siglo 21 y Tecnología, Humanidades y modelos Globales.

ASIGNATURAS:

• QUINTO SEMESTRE:
    • Integración Profesional: El Estudio De Caso
    • Seminario De Práctica Profesional

Sedes donde Estudiar Tecnicatura en Gestión de Recursos Turísticos en la Universidad Siglo 21