Universidad Tecnológica Nacional - UTN


Universidad Tecnológica Nacional

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) es una universidad pública nacional de Argentina, fundada en 1959 por el presidente Arturo Frondizi, como una continuación de la Universidad Obrera Nacional del 7 de octubre de 1952, fecha que se toma como inaugural porque fue cuando se dictó el decreto 8.014 que reglamentó la Ley de 1948 que había dado creación a esta nueva institución, junto al denominado "segundo ciclo" de formación técnica. Su sede central administrativa se encuentra en la ciudad de Buenos Aires.

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) fue fundada en 1959 para crear, preservar y transmitir el conocimiento cultural universal y técnico en el campo de la tecnología, siendo la única universidad nacional del país con la ingeniería en el foco central de su estructura académica. La UTN ratifica su compromiso con el bienestar y la justicia social, su respeto por la ciencia y la cultura, y la necesidad de su aporte al progreso de la Nación y las regiones que la componen. Es por ello por lo que, la Universidad Tecnológica nacional consagra el derecho al ingreso irrestricto y a la gratuidad de la enseñanza en sus carreras de grado.
La UTN presenta dos características que la distinguen del resto de las instituciones del sistema universitario argentino:

  • Es la única universidad del país que tiene a la ingeniería como prioridad en su oferta académica.
  • Posee carácter federal, por incluir a todas las regiones de Argentina

MISIÓN

Es misión de nuestra casa de estudios crear, preservar y transmitir los productos de los campos científico, tecnológico y cultural para la formación plena del hombre como sujeto destinatario de esa cultura y de la técnica, extendiendo su accionar a la comunidad para contribuir a su desarrollo y transformación. De ese modo, el desarrollo de proyectos culturales es impulsado por parte de las diferentes áreas de la Universidad, en gestión asociada con actores y organismos del campo cultural.

VISIÓN

La Universidad Tecnológica Nacional ha sido concebida desde su comienzo como una Institución abierta a todos los hombres capaces de contribuir al proceso de desarrollo de la economía argentina, con clara conciencia de su compromiso con el bienestar y la justicia social, su respeto por la ciencia y la cultura, y la necesidad de su aporte al progreso de la Nación y las regiones que la componen, reivindicando los valores imprescriptibles de la libertad y la dignidad del pueblo argentino, y la integración armónica de los sectores sociales que la componen.

En el año 2020, La Universidad Tecnológica Nacional dicta 36 carreras universitarias, 1 posgrado y 1 carrera corta. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 19 licenciaturas y 15 ingenierías.
La Universidad Tecnológica Nacional es además una universidad a distancia. Actualmente dicta 4 carreras a distancia, entre ellas 2 licenciaturas a distancia.

Carreras Cortas


Carreras Universitarias


Maestrías


Licenciaturas


Carreras a Distancia


Ingenierias


Licenciaturas a Distancia


Posgrados


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.


Ubicación de La Universidad Tecnológica Nacional