Inicio | Universidades | CEDSA Centros de Estudios a Distancia de Salta | Especialidad en el Enfoque Pedagógico basado en Competencias
CEDSA Centros de Estudios a Distancia  de Salta

Especialidad en el Enfoque Pedagógico basado en Competencias

CEDSA Centros de Estudios a Distancia de Salta - CEDSa

A Distancia

La carrera Especialidad en el Enfoque Pedagógico basado en Competencias es una de las especialidades de educación que imparte CEDSA Centros de Estudios a Distancia de Salta. El título de Especialidad en el Enfoque Pedagógico basado en Competencias es el título que otorga CEDSA Centros de Estudios a Distancia de Salta para la carrera de Especialidad en Educación.

Acerca de Especialidad en el Enfoque Pedagógico basado en Competencias

DESCRIPCIÓN DE LA ESPECIALIDAD A DISTANCIA:

Un nuevo paradigma en la política educativa actual que tiende a reemplazar el modelo tradicional, por el que da la máxima prioridad a las competencias para acceder a la cultura, la información, a la tecnología y para continuar aprendiendo. El aprendizaje efectivo de estas competencias requiere de la utilización de nuevos métodos y medios de enseñanza. El dominio de las competencias presta especial atención  al  aprendizaje  de  habilidades  que  permitan  aprender  a aprender   e interpretar, a organizar, analizar y utilizar la información.

PROPÓSITOS DE LA ESPECIALIDAD A DISTANCIA:

• Actualizar la formación de los profesionales de la docencia en diferentes herramientas pedagógicas vertebradas desde las potencialidades del enfoque en competencias.
  • Ampliar el campo de la experiencia de los educadores a partir del aprendizaje de nuevas estrategias para la búsqueda, selección, adaptación y desarrollo de procesos sostenidos de un trabajo por competencias.
  • Profundizar en las potencialidades del trabajo por competencias como estrategia pedagógica para el nivel primario y secundario.
  • Generar procesos educativos innovadores apropiándose de las metodologías activas propuestas.
  • Construir nuevos significados a las prácticas de enseñanza, asegurando la inclusión de estrategias y recursos tecnológicos innovadores en pos de una promoción competencial.
  • Profundizar en la elaboración de materiales, entornos, consignas y actividades de aprendizaje capaces de suscitar respuestas superadoras a los desafíos educativos del contexto.
  • Fortalecer el uso de instancias, métodos e instrumentos para el diseño e implementación de investigaciones pertinentes en el área del trabajo por competencia.

RÉGIMEN PARA APROBAR:

Para acreditar cada espacio curricular el postitulando deberá:
  • Participar de un Foro.
  • Realizar un test de autoevaluación.
  • Aprobar un trabajo o Examen Final de carácter presencial.
Para obtener el título deberá:
  • Aprobar todos los espacios curriculares.
  • Aprobar el Proyecto Final.
  • Aprobar un coloquio final a modo de defensa del proyecto presentado.

Sedes donde estudiar Especialidad en el Enfoque Pedagógico basado en Competencias en CEDSA Centros de Estudios a Distancia de Salta

Obtén información al instante

Al solicitar información en universidades.com.ar aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Compartir Especialidad en el Enfoque Pedagógico basado en Competencias