Inicio | Universidades | Universidad Católica de Salta | Especialidad en Seguridad e Higiene en el Trabajo
Universidad Católica de Salta

Especialidad en Seguridad e Higiene en el Trabajo

Universidad Católica de Salta - UCASAL

La carrera Especialidad en Seguridad e Higiene en el Trabajo es una de las especialidades de seguridad e higiene que imparte la Universidad Católica de Salta. El título de Especialidad en Seguridad e Higiene en el Trabajo es el título que otorga la Universidad Católica de Salta para la carrera de Especialidad en Recursos Humanos.

Acerca de Especialidad en Seguridad e Higiene en el Trabajo

Se pretende formar profesionales con la competencia necesaria para:
Estudiar, analizar, evaluar, organizar e inspeccionar en ambientes laborales todo lo inherente a Seguridad e Higiene en el Trabajo.
Calcular, dirigir e implementar sistemas e instalaciones en ambientes laborales y actividades con riesgo asociados a: iluminación, ventilación, carga térmica, ruidos y vibraciones, incendios y explosiones, transporte y manipulación de materiales y productos, contaminación, máquinas, herramientas y equipos.
Realizar estudios y controles sobre: Efluentes industriales y equipos de tratamientos, decidir sobre la disposición final de residuos, diseñar y controlar los equipos y elementos de protección personal y colectiva.
Analizar, evaluar y controlar contaminantes físicos de ambientes laborales.
Efectuar diagnósticos primarios, tomar muestras con fines de análisis y control de contaminantes químicos y biológicos en ambientes laborales.
Elaborar normas y redactar especificaciones técnicas referidas a Higiene y Seguridad en el Trabajo para la utilización, adquisición, importación y exportación de máquinas, equipos e instrumentos.
Caracterizar puestos de trabajo en función de los riesgos laborales.
Intervenir en la selección e ingreso de personal.
Desarrollar programas de capacitación, prevención y protección de riesgos laborales.
Investigar accidentes y enfermedades profesionales, y confeccionar estadística de los factores determinantes para fijar medidas correctivas.
Desarrollar tareas de peritaje en el área de de Higiene y Seguridad de acuerdo a la legislación vigente.
Formular, planificar, diseñar, estructurar, sistematizar, dirigir y controlar planes integrales de Seguridad y Higiene en el Trabajo.
Desarrollar la gestión de sus conocimientos con idoneidad y disposición de superación permanente.

Fundamentos:
Tiene por objetivo promocionar una formación académica y profesional de alto nivel en la gestión e investigación en temas relativos al gerenciamiento integral de Seguridad e Higiene en el Trabajo, sus mecanismos de apoyo, áreas de incidencia, leyes vigentes, economía importante de costos y sobre todo, la importancia que el factor humano desempeña en ella, considerada como un subsistema del sistema empresarial.

Dirigida a:
Graduados Universitarios con título de Ingenieros, Arquitectos, Médicos, Licenciados en Higiene y Seguridad y Licenciados y Doctores en Química.

Sedes donde estudiar Especialidad en Seguridad e Higiene en el Trabajo en la Universidad Católica de Salta

Facultades donde estudiar Especialidad en Seguridad e Higiene en el Trabajo en la Universidad Católica de Salta