Inicio | Universidades | Universidad de Buenos Aires | Especialidad en Ortopedia y Traumatología
Universidad de Buenos Aires

Especialidad en Ortopedia y Traumatología

Universidad de Buenos Aires - UBA

6 Cuatrimestres

La carrera Especialidad en Ortopedia y Traumatología es una de las especialidades de medicina que imparte la Universidad de Buenos Aires. El título de Especialidad en Ortopedia y Traumatología es el título que otorga la Universidad de Buenos Aires para la carrera de Especialidad en Salud.

Acerca de Especialidad en Ortopedia y Traumatología

OBJETIVOS DE LA ESPECIALIDAD:

• Capacitar y dotar al estudiante de recursos científicos y técnicos que les permita ejercer la especialidad con los conocimientos y las habilidades necesarias para satisfacer la demanda de asistencia que nuestra comunidad requiere, en las afecciones del sistema musculo-esquelético.
  • Ofrecer un programa completo de formación teórica, de la patología conocida en todos sus aspectos, brindando la información necesaria que permita comprender los alcances de la misma.
  • Facilitar la adquisición de práctica en el manejo clínico y quirúrgico de los pacientes, así como el seguimiento y la resolución de los casos tratados.
  • Transmitir conocimientos que le permitan al cursante ejercer la enseñanza y la divulgación de la información en sus distintos aspectos, preventivos y educativos.
  • Formar profesionales en el área científica estimulando la adquisición de capacidad para llevar adelante protocolos de investigación, y participar de proyectos en la medida de sus posibilidades.
  • Capacitar al profesional para desenvolverse con idoneidad académica y profesional en ámbitos del alto nivel académico.
  • Plantear los interrogantes que enfrenta la especialidad en la actualidad.

PROGRAMA:

PRIMER AÑO:
Primer Cuatrimestre: Traumatología I.
Segundo Cuatrimestre: Ortopedia I. Ingles técnico.

SEGUNDO AÑO:
Primer Cuatrimestre: Traumatología II
Segundo Cuatrimestre: Ortopedia II. Inglés técnico II

TERCER AÑO:
Primer Cuatrimestre: Traumatología III
Segundo Cuatrimestre: Ortopedia III. Ingles técnico III

Facultades donde estudiar Especialidad en Ortopedia y Traumatología en la Universidad de Buenos Aires