Inicio | Universidades | Universidad Siglo 21 | Profesorado Universitario para el Nivel Secundario y Superior
Universidad Siglo 21

Profesorado Universitario para el Nivel Secundario y Superior

Universidad Siglo 21 - Siglo 21

3 Cuatrimestres

La carrera Profesorado Universitario para el Nivel Secundario y Superior es una de las carreras de educación que imparte la Universidad Siglo 21. El título de Profesorado Universitario para el Nivel Secundario y Superior es el título que otorga la Universidad Siglo 21 para la carrera de Licenciatura en Educación.

Acerca de Profesorado Universitario para el Nivel Secundario y Superior

Este ciclo de complementación curricular permite continuar la formación poniendo énfasis en el desarrollo de competencias en procesos de enseñanza y aprendizaje con foco en la creatividad, innovación y mediación tecnológica.

Para sumergirse en el mundo de la educación es imprescindible adquirir herramientas para comprender el sistema educativo, su relación con el contexto y las instituciones que lo conforman, para planificar y evaluar los procesos vinculados a la educación. Con este Profesorado los alumnos podrán conocer los diferentes enfoques de las teorías y políticas educativas que impactan en la calidad de la enseñanza y aprendizaje. Aprenderán a utilizar las diferentes metodologías de aprendizaje que contribuyen al desarrollo de competencias y estrategias docentes para potenciar los espacios áulicos actuales.

Perfil Profesional

Como Profesor/a Universitario/a para Nivel Secundario y Superior contarás con las siguientes capacidades y herramientas:

• Conocerán los diferentes enfoques de las teorías y políticas educativas que impactan en la calidad de la enseñanza y aprendizaje.
  • Comprenderán el sistema educativo, su relación con el contexto y las instituciones que lo conforman, para planificar y evaluar los procesos vinculados con la educación.
  • Podrán utilizar diferentes metodologías de aprendizaje que contribuyan al desarrollo de competencias y estrategias docentes para potenciar los espacios áulicos actuales.
  • Reflexionarán sobre el rol docente en el proceso de enseñanza y aprendizaje y su relación a los desafíos de la educación en la actualidad.
  • Conocerán el contexto y las características que poseen los estudiantes en la actualidad para promover la construcción de espacios de aprendizajes innovadores y creativos.

Salida laboral

Algunos espacios y actividades en las que pueden desempeñarse como profesional:

• Instituciones educativas secundarias y universitarias que requieran de docentes.
  • Instituciones educativas u organizaciones que requieran de un docente con formación en pedagogía y didácticas para la formación en disciplinas específicas.
  • Podrán analizar, diseñar e implementar programas de enseñanza, en la disciplina de tu incumbencia, que contemplen al alumno en un rol activo y protagonista del conocimiento.
  • Planificar y dictar las clases, en la disciplina de tu incumbencia, utilizando estrategias que permitan el abordaje de aulas heterogéneas, garantizando la igualdad de oportunidades para aprender.
  • Diseñar e implementar instrumentos de evaluación como una instancia de aprendizaje para docentes y estudiantes.
  • Podrán generar espacios de aprendizaje virtuales o presenciales utilizando estrategias didácticas innovadoras y creativas en base al área profesional que te otorga tu titulación de grado.
  • Realizar tareas de investigación en el campo de su disciplina de base y participar en espacios de colaboración con otros docentes de manera interdisciplinaria.
  • Podrán integrar espacios interdisciplinarios para el desarrollo de políticas institucionales vinculadas a la calidad académica, el desempeño docente, el diseño curricular y la innovación educativa.
  • Estarán preparado/a para proponer enfoques y estratégias didácticas desde el marco conceptual de la disciplina de especialidad que te otorga tu titulación de grado con una actitud creativa e innovadora.

Sedes donde estudiar Profesorado Universitario para el Nivel Secundario y Superior en la Universidad Siglo 21

Facultades donde estudiar Profesorado Universitario para el Nivel Secundario y Superior en la Universidad Siglo 21

Obtén información al instante

Al solicitar información en universidades.com.ar aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Compartir Profesorado Universitario para el Nivel Secundario y Superior