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Universidad Tecnológica Nacional

Curso de Community Manager, Planificación y Gestión de Comunicación a través de las Redes Sociales

Universidad Tecnológica Nacional - UTN

8 Semanas

En línea

La carrera Curso de Community Manager, Planificación y Gestión de Comunicación a través de las Redes Sociales es una de los cursos de administración que imparte la Universidad Tecnológica Nacional. El título de Curso de Community Manager, Planificación y Gestión de Comunicación a través de las Redes Sociales es el título que otorga la Universidad Tecnológica Nacional para la carrera de Curso en Administración.

Acerca de Curso de Community Manager, Planificación y Gestión de Comunicación a través de las Redes Sociales

Descripción

¡Sé un Community Manager en 2 meses! Marketing 2.0, planificación Social Media, uso de blog, facebook, twitter. Medición de presencia en redes. Internet ha evolucionado en todos los aspectos en que el hombre puede involucrarse: político, económico, social, cultural, educativo, estratégico, personal. La web amplia su acceso, potenciando el uso de servicios y aplicaciones, brindando la posibilidad a todos los usuarios de utilizarlos, compartirlos, enriquecerlos y distribuirlos.  Esto tiene un alto impacto en las decisiones a tomar sobre presencia e imagen en la web, comunicaciones de las organizaciones con sus usuarios, clientes y un espacio para el marketing 2.0.

En este curso se parte de los conocimientos teóricos sobre el perfil y las competencias comunicativas del Community Manager, pasando por una serie de tareas prácticas que permitirán adquirir las habilidades para esta nueva profesión.

Destinado a:
  • Personas que trabajan en Marketing y Atención al cliente
  • Coordinadores de Recursos Humanos
  • Capacitadores, comunicadores, periodistas
  • Especialistas en Educación, en elaboración y diseño de contenidos
  • Líderes de la comunicación en diferentes organizaciones
  • Todos los profesionales que quieran conocer sobre la publicación y la conversación profesional en las redes sociales

Plan de Estudios

La modalidad del curso es Virtual, totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Tiene una duración de 8 semanas.

Contenidos

  • Módulo 1: Marketing en la web. manejo de la reputación online.
  • Módulo 2: Actitudes y aptitudes de un Community Manager. Reglas de la conversación 2.0. Compendio de herramientas disponibles: Contenidos multimedia. Publicación de información en sitios web y en blogs. Socialización. Redes sociales. Casos de estudio.
  • Módulo 3: Cómo armar un plan de presencia en medios sociales. Resumen ejecutivo. Análisis inicial del mercado y la dinámica organizacional. Evaluación de las oportunidades.
  • Módulo 4: Objetivos específicos. Estrategias y herramientas. Análisis de la inversión y resultados esperados. Recursos. Cronograma de trabajo. Selección de parámetros de medición de la eficacia en medios sociales.
  • Taller: Gestión de aplicaciones
  • Módulo 5: Taller de herramientas multimediales: YouTube y Vimeo, Flickr y Picasa, Slideshare-slideboom.
  • Módulo 6: Taller de blogs y marcadores sociales. Blogger y Wordpress. Delicius. Widgets.
  • Módulo 7: Taller de Facebook y Twitter. Páginas en Facebook, landing pages, álbumes, videos, encuestas. Instalación de aplicaciones gratuitas.
  • Módulo 8: Taller de herramientas de medición: Google Analytics, Google Insights, Google Alerts. Estadísticas de Facbook. Herramientas de medición de Twitter.

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