CEDSA Centros de Estudios a Distancia de Salta - Especialidad en el Juego como Estrategia Didáctica

CEDSA Centros de Estudios a Distancia  de Salta

CEDSA Centros de Estudios a Distancia de Salta

Especialidad en el Juego como Estrategia Didáctica

La carrera Especialidad en el Juego como Estrategia Didáctica es una de las Especialidades de Educación que dicta CEDSA Centros de Estudios a Distancia de Salta.

Duración: 10 MESES.

El título de Especialidad en el Juego como Estrategia Didáctica es el título que otorga CEDSA Centros de Estudios a Distancia de Salta para la carrera de Especialidad en Educación.

DESCRIPCIÓN DE LA ESPECIALIDAD A DISTANCIA:

PROPÓSITOS DE LA ESPECIALIDAD A DISTANCIA:

Durante el cursado y posterior a la aprobación del trabajo final, se espera que el postitulando aborde y profundice distintos marcos teóricos integrado la formación disciplinar con la experiencia del juego en la enseñanza, es decir que sea capaz de utilizar las herramientas teórico – metodológicas que le permitan una utilización adecuada y pertinente de los recursos lúdicos en su práctica docente.
  • Reflexionar sobre las bases epistemológicas que enmarcan la actividad lúdica en el campo educativo.
  • Comprender y analicen la importancia de la actividad lúdica en el mundo contemporáneo y su proyección al contexto en el que se desarrollan las prácticas docentes.
  • Reconocer y valoren la actitud lúdica del adulto y la disponibilidad del docente como generadora de juego.
  • Incorporar una actitud de permanente indagación e investigación sobre las problemáticas del juego en la educación y su aplicación en el marco de las prácticas escolares.
  • Fortalecer la formación profesional mediante el estudio teórico y la reflexión crítica del campo lúdico como alternativa pedagógica.
  • Diseñar, coordinar y evaluar propuestas de intervención lúdica en diversos contextos del ámbito educativo, integrando los conocimientos adquiridos.

Sedes donde Estudiar Especialidad en el Juego como Estrategia Didáctica en CEDSA Centros de Estudios a Distancia de Salta