Instituto de Formación en Ciencias Empresariales - Tecnicatura en Administración de Empresas



Instituto de Formación en Ciencias Empresariales

Instituto de Formación en Ciencias Empresariales

Tecnicatura en Administración de Empresas

La carrera Tecnicatura en Administración de Empresas es una de las Carreras Cortas de Administración y Administración Pública que dicta el Instituto de Formación en Ciencias Empresariales.

Duración: 3 AÑOS.

El título de Tecnicatura en Administración de Empresas es el título que otorga el Instituto de Formación en Ciencias Empresariales para la carrera de Tecnicatura en Administración.

La Tecnicatura en Administración de Empresas, forma parte de la propuesta educativa que brinda el Instituto de Formación en Ciencias Empresariales.  

Perfil Profesional   

Se propone la formación de un Técnico Superior en Administración de Empresas con un perfil profesional amplio, que satisfaga los siguientes requerimientos: 

  • Poseer un cuerpo de conocimientos especializados sobre las funciones y procesos administrativos, áreas, dinámicas y desarrollo empresarial, que le brinden bases teóricas y habilidades prácticas para analizar opciones, tomar decisiones, y resolver problemas complejos propios de su quehacer profesional.
  • Intervenir en los procesos de diagnóstico, planificación, organización, dirección y control de las actividades de una empresa u organización, manteniendo un punto de vista integrador.
  • Participar en el diseño o rediseño de estructuras organizacionales ajustadas a diferentes situaciones y contextos.
  • Poseer conocimientos y habilidades para integrar y coordinar equipos de trabajo en los ámbitos de desempeño.
  • Organizar y administrar emprendimientos personales con responsabilidad directa sobre los resultados.
  • Proponer y desarrollar estrategias gerenciales acordes a las finalidades y condiciones de las empresas y sus contextos.
  • Desempeñar su profesión de administrador en contextos económico sociales complejos y dinámicos.
  • Construir herramientas para el análisis y la reflexión sobre su práctica profesional, que le posibiliten proponer cambios y estrategias de mejora en los ámbitos de trabajo, así como sostener una postura de formación continua.
  • Poseer una actitud ética y responsable en su desempeño profesional, a partir de la conciencia de que su actividad y sus decisiones tienen consecuencias para las personas y las organizaciones, en razón de la importancia de los asuntos que le son encomendados.



    Sedes donde Estudiar Tecnicatura en Administración de Empresas en el Instituto de Formación en Ciencias Empresariales


    Obtén Información al Instante

    Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.