Inicio | Universidades | Universidad de Buenos Aires | Maestría en Gestión Pública y Desarrollo Gubernamental
Universidad de Buenos Aires

Maestría en Gestión Pública y Desarrollo Gubernamental

Universidad de Buenos Aires - UBA

La carrera Maestría en Gestión Pública y Desarrollo Gubernamental es una de las maestrías de administración que imparte la Universidad de Buenos Aires. El título de Maestría en Gestión Pública y Desarrollo Gubernamental es el título que otorga la Universidad de Buenos Aires para la carrera de Maestría en Administración.

Acerca de Maestría en Gestión Pública y Desarrollo Gubernamental

Objetivos generales:
-Formar a los maestrandos en una visión crítica, articulada y multidimensional en materia de la gestión pública y de gobierno a fin de promover el desarrollo estratégico de políticas y sistemas de administración pública superadores respecto de los enfoques focalizados y segmentados de la acción gubernamental. -Construir competencias significativas en el campo de la gestión pública y el desarrollo gubernamental, tanto para el perfeccionamiento profesional de los maestrandos como respecto de sus capacidades para transferir los conocimientos alcanzados hacia las prácticas concretas de gestión pública. -Brindar herramientas avanzadas e integradas estratégicamente para el análisis, producción, diseño, implementación, evaluación y control de las diferentes políticas públicas y los procesos administrativos del sector. -Desarrollar y fortalecer competencias profesionales integrales para el desarrollo estratégico de gobierno en los ámbitos de la Administración Pública Nacional, Provincial y/o Municipal. -Actualizar profesionalmente a los agentes públicos para el desarrollo de roles, tareas y procesos específicos dentro de la administración del sector público integrando los saberes y competencias devenidos de su profesión de grado con un nuevo cuerpo referencial, estratégico y operativo en gestión pública y desarrollo gubernamental. -Enfatizar el desarrollo pro-activo de las prácticas para la gestión en función de la construcción, transformación y/o superación de las diversas condicionalidades que posibilitan o inhabilitan la producción de experiencias satisfactorias, en pos de una implementación de propuestas con capacidad de aportar mejoras a las instituciones de origen de los maestrandos.

Facultades donde estudiar Maestría en Gestión Pública y Desarrollo Gubernamental en la Universidad de Buenos Aires