Universidad de Morón - Ingeniería en Mecanización de la Producción Agropecuaria

Universidad de Morón

Ingeniería en Mecanización de la Producción Agropecuaria

La carrera Ingeniería en Mecanización de la Producción Agropecuaria es una de las Carreras Universitarias de Agronomía que dicta la Universidad de Morón.

Duración: 5 AÑOS.

El título de Ingeniería en Mecanización de la Producción Agropecuaria es el título que otorga la Universidad de Morón para la carrera de Ingeniería Agrónoma.

Objetivos de la carrera

• Formar profesionales con fuerte conocimiento de las ciencias básicas propias de la ingeniería y de la agronomía para que tomen a su cargo la franja claramente limitada por esas especialidades y complementando así la oferta académica actual de la Facultad. Se interrelaciona fuertemente con la carrera de Ingeniería Agronómica tanto en los aspectos de producción vegetal como animal y con respecto a Ingeniería en Alimentos sostiene una relación directa dada la importancia que ejerce sobre la elaboración y procesamiento de alimentos, los aspectos relacionados con la producción primaria y con equipos y maquinarias utilizados a tal fin.
  • Brindar a la sociedad un técnico de primer nivel, preparado para analizar la mecanización de la producción agropecuaria de manera integral desde la primera hasta la última de las etapas productivas, interactuando entre la ingeniería de fábrica y la producción a cielo abierto para llevar el desarrollo de máquinas y equipos a respuestas concretas y tempestivas basadas en las necesidades reales del país.
  • Desarrollar, seleccionar, utilizar y mantener las máquinas y equipos móviles e instalaciones fijas necesarias para la producción agropecuaria.
  • Ensayar máquinas y equipos acorde con normas internacionales específicas.