Abogacía



Universidad FASTA

Universidad FASTA

Abogacía

La carrera Abogacía es una de las Carreras Universitarias de Derecho y Leyes que dicta la Universidad FASTA.

Duración: 5 AÑOS.

Materias: 42.

El título de Abogacía es el título que otorga la Universidad FASTA para la carrera de Licenciatura en Derecho.

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA A DISTANCIA:

La carrera de Abogacía pertenece a la Universidad Fasta de Argentina.
Los abogados graduados en la Universidad FASTA, podrán desempeñar su profesión de modo independiente y en forma privada; asesorar legalmente a organizaciones públicas o privadas, asesorar a empresas, ingresar a la carrera judicial (municipal, provincial y nacional), dedicarse a la investigación, ejercer la docencia universitaria, etc. Reconoce y valora la centralidad de la persona humana y de su dignidad en la vida personal y en el ejercicio profesional, valora el desempeño profesional como una oportunidad de alcanzar su realización personal, adquiere el sentido de responsabilidad social y la asume como vocación tanto en su vida como en el ejercicio ético de la profesión; desarrolla la empatía como modo de interactuar con otros, contribuyendo a una adecuada dinámica en las comunidades donde se inserte; investiga en el ámbito de las Ciencias Jurídicas; conforma equipos profesionales, disciplinares e interdisciplinares de trabajo.

PLAN DE ESTUDIOS:

El nuevo plan de estudios de la carrera de Abogacía que se pondrá en vigencia a partir del ciclo 2019, se estructura en cinco (5) años y está formado por 42 asignaturas distribuidas en los distintos semestres y años.
Se trata de un plan innovador que recepta los cambios que se vienen produciendo en el ámbito de las ciencias jurídicas, de esta manera se incluyen asignaturas como Derecho de las Nuevas Tecnologías, Métodos de prueba en las nuevas tecnologías, Metodología de la investigación jurídica, entre otras.
Tanto las materias como los contenidos de las mismas se ajustan a los estándares de calidad que oportunamente han sido fijados por el Ministerio de Educación de la Nación.
Reconocemos la importancia de la formación práctica de los estudiantes y, en ese orden, se prevén asignaturas como Teoría y práctica del proceso civil, Teoría y práctica del proceso penal, Teoría y práctica de las competencias profesionales, Práctica Empresarial, Práctica Profesional. Los alumnos podrán trabajar no sólo en el ámbito del aula sino también en otras instituciones públicas y/o privadas con las cuales la Universidad se vincula.

Sedes donde Estudiar Abogacía en la Universidad FASTA


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.