Inicio | Universidades | Universidad Nacional de Rosario | Maestría en Desarrollo y Gestión Territorial
Universidad Nacional de Rosario

Maestría en Desarrollo y Gestión Territorial

Universidad Nacional de Rosario - UNR

La carrera Maestría en Desarrollo y Gestión Territorial es una de las maestrías de administración que imparte la Universidad Nacional de Rosario. El título de Maestría en Desarrollo y Gestión Territorial es el título que otorga la Universidad Nacional de Rosario para la carrera de Maestría en Administración.

Acerca de Maestría en Desarrollo y Gestión Territorial

La década de los años noventa se ha caracterizado por una profunda reforma del Estado y un proceso de descentralización administrativa. La Maestría en Desarrollo y Gestión Territorial procura responder a la creciente demanda de recursos humanos calificados para actuar y asesorar en los ámbitos municipales, intercomunales y regionales, impactados por estas reformas estructurales.
El proceso de formación apunta a desarrollar la capacidad de abstracción, el pensamiento sistémico y la interpretación de problemáticas complejas. Con esta perspectiva, se apunta a una formación que contribuya al análisis crítico de las bases científicas del desarrollo territorial, en el marco de las recientes transformaciones mundiales y nacionales, así como las alternativas de gestión que pueden incidir en la construcción de nuevas propuestas y formas de acción local y regional.

Facultades donde estudiar Maestría en Desarrollo y Gestión Territorial en la Universidad Nacional de Rosario