Universidad Nacional de Rosario

Maestría en Desarrollo y Gestión Territorial

La carrera Maestría en Desarrollo y Gestión Territorial es una de las Maestrías de Administración y Administración Pública que dicta la Universidad Nacional de Rosario.

El título de Maestría en Desarrollo y Gestión Territorial es el título que otorga la Universidad Nacional de Rosario para la carrera de Maestría en Administración de Negocios.

La década de los años noventa se ha caracterizado por una profunda reforma del Estado y un proceso de descentralización administrativa. La Maestría en Desarrollo y Gestión Territorial procura responder a la creciente demanda de recursos humanos calificados para actuar y asesorar en los ámbitos municipales, intercomunales y regionales, impactados por estas reformas estructurales.
El proceso de formación apunta a desarrollar la capacidad de abstracción, el pensamiento sistémico y la interpretación de problemáticas complejas. Con esta perspectiva, se apunta a una formación que contribuya al análisis crítico de las bases científicas del desarrollo territorial, en el marco de las recientes transformaciones mundiales y nacionales, así como las alternativas de gestión que pueden incidir en la construcción de nuevas propuestas y formas de acción local y regional.