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Universidad Argentina de la Empresa

Licenciatura en Diseño y Gestión de Estéticas para la Moda

Universidad Argentina de la Empresa - UADE

4 Años

Presencial

Materias: 40

La carrera Licenciatura en Diseño y Gestión de Estéticas para la Moda es una de las licenciaturas de diseño de indumentaria y textil que imparte la Universidad Argentina de la Empresa. El título de Licenciatura en Diseño y Gestión de Estéticas para la Moda es el título que otorga la Universidad Argentina de la Empresa para la carrera de Licenciatura en Diseño.

Acerca de Licenciatura en Diseño y Gestión de Estéticas para la Moda

Se espera que el egresado esté capacitado para:
 
Reflexionar acerca de los estereotipos de belleza vigentes y estimulados desde la industria de la moda, gestando propuestas críticas y alternativas.
Identificar y nominar tendencias estéticas de consumo a través del relevamiento de información de distintos ámbitos, en un período espacio temporal determinado, utilizando la metodología y los marcos interpretativos y conceptuales pertinentes.
Presentar y enunciar tendencias estéticas en términos de narrativas visuales, desarrollando modelos argumentativos que se plasmen en estereotipos, dinámicas de conjunto, espacios, actitudes corporales, objetos afines al rubro y usuarios solicitados.
Evaluar la pertinencia de una narrativa para el posicionamiento estratégico de un producto, identificando la dirección o política de diseño a operar, según sectores involucrados.
Promover estereotipos corporales y estados anímicos a través de puestas gráficas acordes a valores éticos y a las pautas o líneas editoriales propuestas. 
Elaborar informes de tendencias estéticas de consumo en distintos formatos (editoriales, audiovisuales, multimedia), analizando manifestaciones  sociales referidas al arte  (música, teatro, danza, video,  multimedia,  escultura, pintura y lenguajes combinados), al diseño (arquitectura, diseño industrial, diseño de indumentaria, diseño textil, diseño gráfico, diseño de interiores) y a fenómenos relativos a la gastronomía, el turismo y la cultura urbana en contextos espacio temporales específicos. 
Elaborar propuestas estético comunicacionales para la exhibición de objetos cuyo “uso” se pronostica (color, materiales, avíos, etc.) aplicando criterios conceptuales y morfológicos y teniendo en cuenta los actores involucrados, los marcos regulatorios, los recursos disponibles y contexto social y cultural. 
Producir piezas estéticas de difusión especializadas en diseño, fenómenos de moda y tendencias (editorial, video, vidriera, desfile, etc.) a partir de propuestas que involucren diversidad de lenguajes expresivos y soportes. 
Seleccionar y determinar el material a publicar de una producción fotográfica o audiovisual, de acuerdo a criterios estético comunicacionales, a los objetivos propuestos y al medio emisor. 
Definir condiciones de diagramación y edición de piezas editoriales o audiovisuales referidas a “producciones de moda”. 
Gestionar recursos humanos (modelos, actores, músicos, sonidistas, iluminadores, maquilladores fotógrafos, cineastas, camarógrafos, escenógrafos, diseñadores) y materiales en las actividades que involucren la exhibición de productos. 
Seleccionar los distintos elementos componentes de una producción audiovisual (locación modelos escenografía objetos, make up, etc.) y gestionar su articulación para hacer factible lo proyectado. Establecer condiciones de iluminación y encuadre orientado al clima; seleccionar locación adecuada, concepto a comunicar, criterios estéticos, económicos y público a involucrar. 
Definir el desarrollo coreográfico o performativo de un evento, conjuntamente con propuesta sonora o musicalización y la propuesta audiovisual o multimedia, desde una directriz estético conceptual.

PRIMER AÑO:
METODOLOGÍA PROYECTUAL
HISTORIA DEL ARTE Y DEL DISEÑO
GESTIÓN DE EMPRESAS DE DISEÑO
FOTOGRAFÍA DIGITAL
SOCIOLOGÍA DE LA MODA
EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA
HISTORIA DEL TRAJE Y DE LOS TEXTILES I
GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS I
COMUNICACIÓN Y SEMIÓTICA
INTRODUCCIÓN A  LAS TENDENCIAS ESTÉTICAS DE CONSUMO

SEGUNDO AÑO:
HISTORIA DEL ENTRETENIMIENTO
ARTE CONTEMPORÁNEO, ESTÉTICA Y LENGUAJES COMBINADOS
INTRODUCCIÓN AL MARKETING
FOTOGRAFÍA DE MODA
CRÍTICA Y PRODUCCIÓN DE MODAS
MORFOLOGÍA ESPECIAL, MAQUETIZACIÓN Y PROTOTIPADO
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
ESTETICA
TECNOLOGÍA Y FUNDAMENTOS DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES
DISEÑO DE TENDENCIAS ESTÉTICAS DE CONSUMO

TERCER AÑO:
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN
HISTORIA DEL TRAJE Y DE LOS TEXTILES II
DISEÑO  Y PRODUCCIÓN DE ESTÉTICAS PARA LA MODA I (MEDIOS EDITORIALES Y  EXHIBICIONES ESPACIALES )
DISEÑO AUDIOVISUAL
PRODUCCIÓN Y DIRECCIÓN ARTÍSTICA
DISEÑO MULTIMEDIA (WEB 2.0)
ARTES VISUALES Y ESCÉNICAS
DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE  ESTÉTICAS PARA LA MODA II (MEDIOS AUDIOVISUALES Y LENGUAJES PERFORMATIVOS)
SEMINARIO: TÓPICOS DE AVANZADA I
INICIACION A LA COMPRENSION DE LA MUSICA CONTEMPORANEA
Título intermedio:
TECNICO UNIVERSITARIO EN DISEÑO Y GESTIÓN DE ESTÉTICAS PARA LA MODA

CUARTO AÑO:
POSTPRODUCCIÓN AUDIOVISUAL (CINE, TV, MULTIMEDIA)
HISTORIA ARGENTINA DEL SIGLO XX
TÉCNICAS DE NARRACIÓN PERIODÍSTICA
PRÁCTICA PROFESIONAL SUPERVISADA DE DISEÑO Y GESTIÓN DE ESTÉTICAS PARA LA MODA
SEMINARIO: TÓPICOS DE AVANZADA II
LIDERAZGO Y NEGOCIACIÓN
DISEÑO DE PORFOLIO
ÉTICA Y DEONTOLOGÍA PROFESIONAL
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA Y DE RECURSOS
TRABAJO FINAL INTEGRADOR DE DISEÑO Y GESTIÓN DE ESTÉTICAS PARA LA MODA
Título final:
LICENCIADO EN DISEÑO Y GESTIÓN DE ESTÉTICAS PARA LA MODA

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