Inicio | Universidades | Universidad del Este | Licenciatura en Diseño de Indumentaria
Universidad del Este

Licenciatura en Diseño de Indumentaria

Universidad del Este - UDE

La carrera Licenciatura en Diseño de Indumentaria es una de las licenciaturas de diseño de indumentaria y textil que imparte la Universidad del Este. El título de Licenciatura en Diseño de Indumentaria es el título que otorga la Universidad del Este para la carrera de Licenciatura en Diseño.

Acerca de Licenciatura en Diseño de Indumentaria

DESCRIPCIÓN DE LA LICENCIATURA:

Formar profesionales especializados/as en el área de Indumentaria y sus procesos de gestión, capaces de anticipar tendencias, reflejar las concepciones estéticas y culturales de la sociedad,  e insertarse en el mercado laboral.

La carrera permite obtener el Título Intermedio en Técnico/a en Diseño de Indumentaria. Tiene una duración de 3 años y 30 materias.

PERFIL PROFESIONAL:

La Universidad del Este propone pensar el diseño de indumentaria como un proceso que, mediante pasos creativos y de reflexión, vaya guiando al alumno en forma personalizada en todo su trayecto. La propuesta del plan de estudio está orientada a dar soluciones a las necesidades planteadas por la sociedad, formando Diseñadores y Diseñadoras de Indumentaria capacitados/as, con recursos plásticos, estéticos, teóricos y técnicos para generar propuestas innovadoras en los elementos que constituyen el vestir. Quien estudie la Licenciatura en Diseño de Indumentaria en la Universidad del Este tendrá aptitudes y habilidades para:

• Proyectar, diseñar y producir desde textiles, hasta indumentaria, pasando por desarrollos de estampa, tejido y teñido, moldería, armado de colección y confección.
  • Diseñar, producir y realizar el seguimiento de productos de accesorios y calzado.
  • Manejar programas informáticos de diseño para proyectar, bocetar, diseñar textiles, desarrollar fichas de producto y moldería industrial.
  • Relevar tendencias a nivel global y local.
  • Desarrollar contenido fotográfico y ser partícipe en sesiones fotográficas como productor/a de moda.
  • Diseñar vestuarios para teatro, cine, televisión y performances.
  • Manejar herramientas de diseño, técnicas y funcionales para emprender un proyecto de marca propia.

CAMPO LABORAL:

Quien egrese de la Licenciatura en Diseño de Indumentaria podrá desarrollar su trabajo en empresas públicas y privadas, nacionales e internacionales del rubro de la indumentaria, el calzado y los accesorios. A su vez, en la dirección de vestuario en distintas ramas del arte, como el cine, teatro, la música, televisión y performances; en proyectos personales, consultorías, asesoramiento, editoriales de moda, produccion de eventos, uniformes y medios de comunicación gráficos, audiovisuales y redes.

Facultades donde estudiar Licenciatura en Diseño de Indumentaria en la Universidad del Este