Instituto Superior de Diseño y Arte - Licenciatura en Diseño de Indumentaria y Textil



Instituto Superior de Diseño y Arte

Instituto Superior de Diseño y Arte

Licenciatura en Diseño de Indumentaria y Textil

La carrera Licenciatura en Diseño de Indumentaria y Textil es una de las Carreras Universitarias de Arquitectura Moda y Diseño que dicta el Instituto Superior de Diseño y Arte.

Duración: 3 CUATRIMESTRES.

Materias: 14.

El título de Licenciatura en Diseño de Indumentaria y Textil es el título que otorga el Instituto Superior de Diseño y Arte para la carrera de Licenciatura en Diseño.

El Instituto Superior de Diseño y Arte, cuenta entre sus programas, con la Licenciatura en Diseño de Indumentaria y Textil. 

Perfil Profesional 

Si se considera la dinámica global del diseño textil y de Indumentaria como una acción capaz de resolver mediante pasos racionales y creativos las necesidades planteadas por el medio, el profesional especializado debe estar capacitado para generar formas que modifiquen contextos preestablecidos.

Debe poseer los recursos plásticos básicos para canalizar con expresividad los esquemas formales fundamentales, organizar su producción y comprender las propuestas históricas y las tendencias actuales.


Debe estar capacitado para armonizar los factores sociales, económicos y empresarios que actúan en la programación, producción, distribución y evaluación de los diseños.

En síntesis, los diseñadores de indumentaria y de textil deben desarrollar una profunda conciencia crítica con relación a la incidencia de su actividad en: 

  • El desarrollo cultural de la sociedad a la que pertenece.
  • La preservación del ambiente.
  • La política de desarrollo industrial y tecnológico del país.


    Sedes donde Estudiar Licenciatura en Diseño de Indumentaria y Textil en el Instituto Superior de Diseño y Arte


    Obtén Información al Instante

    Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.