Inicio | Blog | Mejores universidades para estudiar Hotelería en Argentina

Mejores universidades para estudiar Hotelería en Argentina

Argentina continúa siendo uno de los destinos turísticos con más visitantes de la región aún en pandemia. Estudiar hotelería y turismo, ¿significa contar con un futuro profesional próspero en el país? ¿Cuáles son las mejores universidades para comenzar los estudios?

03/05/2021 | Juan Ignacio Fernández

Mejores universidades para estudiar Hotelería en Argentina
Comparte la nota en tus redes

De acuerdo a la Organización Mundial de Turismo (OMT) a pesar de los efectos adversos que produjo la expansión del Covid-19, Argentina ocupa el 4to puesto a nivel continente americano con mayor turismo. Esta información no es relevante sólo para la industria sino para quienes piensan su futuro y formación como profesionales en hotelería y turismo. El contexto presenta al país con gran demanda en el rubro, por ese motivo elegir estudiar hotelería se convierte en una decisión factible de ser elegida para quienes se interesan en el área.

Si bien existió mucha incertidumbre y preocupación cuando la circulación y los encuentros sociales se vieron limitados en vacaciones por motivos de emergencia sanitaria. La recuperación del turismo mantiene su crecimiento de forma sostenida desde julio de 2020. Las hipótesis ampliadas para los próximos años indican un repunte para el turismo en la segunda mitad de 2021.

En Argentina existen multiplicidad de opciones para comenzar los estudios en hotelería y turismo. La carrera brinda conocimientos que abarcan la planificación, comercialización, relaciones públicas, gestión y conducción de agencias de viajes, hotelería, transporte y gastronomía. Se ofrece una formación con el propósito de que los estudiantes puedan desempeñarse en diferentes organizaciones y establecimientos turísticos y de alojamiento.

Mejores universidades e institutos para estudiar Hotelería y/o Turismo en Argentina

A la hora de elegir la universidad, ya sea para comenzar los estudios en hotelería, turismo o ambos, una variedad de opciones están disponibles en Argentina. Por esa razón, a continuación se destacan las mejores oportunidades que brindan tecnicaturas y licenciaturas en Hotelería o Turismo y Hotelería:

Si te interesa formarte como un profesional en el campo de la Hospitalidad, en el marco de principios éticos en promoción y sustento del Turismo, no lo pienses más, y no olvides de dejar tus datos para recibir más información.

Para seguir conociendo la mejor información sobre carreras y universidades, continúa navegando por Universidades en Argentina.

Comparte la nota en tus redes

Obtén información al instante

Al solicitar información en universidades.com.ar aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.